Sabéis que desde el equipo de Planet Villa, ponemos artículos
de interés humanos aparte de las actualizaciones inmobiliarias, pero el tema de
hoy es algo más dirigido a nuestros compañeros del sector.
EL SEGUIMIENTO:
Para todos los que seáis ajenos a este proceso, consiste en
realizar un seguimiento tanto de los compradores como de los vendedores,
intentando no saturar al cliente por supuesto. Pero igual es excederse que
quedarse cortó. Muchos comerciales, muchas oficinas y muchas empresas olvidan
realizar este proceso con frases tan contundentes como; “Este no es un
comprador” “solo viene a mirar” “No es un potencial”. Desde nuestro equipo
queremos criticar esta práctica.
Todo cliente que, a nuestro criterio, puede ser real (entendiendo
como real el hecho de que entre a nuestra oficina) debe llevar consigo un
seguimiento. Sabemos que el trabajo de realizar un seguimiento no es el más cómodo,
ni el más sencillo, pero lo consideramos
el más necesario y el que más retorno tiene.
Un cliente a quien hemos realizado un seguimiento completo
recordara nuestro nombre, tanto si compra como si no. Y una persona que asocie
un nombre a un buen recuerdo tiene la mejor publicidad que podría tener, además
evitando realizar pagos. También tenemos el detalle de que si predicamos un
servicio excepcional al cliente, debemos
hacerlo realidad, sino generara el efecto contrario y perjudicara al
nombre de nuestra empresa.
Luis Andreu Orenes
Encargado de soporte de PLANET VILLA
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